Evo Morales llega a México luego de recibir asilo político (VIDEO)

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma, ya se encuentra en México, país que le otorgó asilo político  luego de su renuncia a su cargo.

Morales llegó a territorio mexicano a las 11:09 de la mañana hora local, luego de que el avión en el que viajaba realizara una escala de cuatro horas en Paraguay con el objetivo de repostar combustible, pues que habían salido de Bolivia el lunes por la tarde desde Chimoré, una pequeña localidad perteneciente a Cochabamba.

El expresidente boliviano fue recibido en México por el canciller Marcelo Ebrard, quien publicó en sus redes sociales una foto del avión que transportó a Morales para asegurar que llegó a territorio mexicano en buenas condiciones.

- Publicidad -

Luego del recibimiento del exmandatario, el canciller mexicano ofreció una rueda de prensa en la que contó que el avión en el que viajó Morales tuvo algunos problemas para recibir la autorización que necesitaba para volar a través del territorio boliviano.

- Publicidad -

Minutos antes de aterrizar en México, Evo Morales publicó un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por concederle el asilo político y de paso salvarle la vida, pues alguien le ofreció a uno de sus escoltas cincuenta mil dólares para que lo entregara a la oposición boliviana.

“Quiero agradecer profundamente al hermano presidente de México, al gobierno y al pueblo por salvarme la vida. Digo esto porque el sábado 9 de noviembre a unos de los miembros de mi equipo de seguridad le enviaron mensajes y llamadas telefónicas pidiendo que me entregara a cambio de cincuenta mil dólares”, expresó Evo Morales.

 

Evo Morales renunció a la presidencia el pasado domingo luego de un escándalo por un fraude que tuvo lugar en las elecciones del pasado 20 de octubre en la cual salió vencedor y que generó una ola de protestas y violencia en el país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »