ETECSA anuncia que los clientes de telefonía fija deberán renovar sus contratos

Foto: Escambray
0 6.832

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), dio a conocer que todos los clientes del servicio de telefonía fija en la isla van a tener que renovar sus contratos mediante las oficinas comerciales de sus respectivos territorios.

Adalis Montiel Creach, directora adjunta de la División de Servicios Básicos Fijos de ETECSA, explicó que esta nueva firma de contratos se debe a la entrada en vigor el próximo 8 de enero de la Resolución 176 del Ministerio de Comunicaciones.

Para la renovación de este contrato, los titulares deberán presentarse con su identificación en las respectivas oficinas comerciales de ETECSA y aplicará también para los servicios de Telefonía Fija Alternativa (TFA) de 400 minutos.

Creach aclaró que todas aquellas personas que firmen la renovación del contrato luego del día 8 de enero van a mantener el derecho a solicitar mantener el servicio en caso de que cambien de domicilio.

En estos casos cuando el cliente cambie de domicilio, ETECSA va a respetar su derecho al servicio y realizará el cambio siempre y cuando en la nueva residencia existan las condiciones favorables para llevar a cabo la instalación.

- Publicidad -

- Publicidad -

Sin embargo, aquellas personas que firmen el contrato por primera vez luego de que entre en vigor la Resolución 176 mantendrán el servicio asociado a la vivienda que habitan,es decir solamente quienes habiten la casa podrán beneficiarse del servicio.

En estos casos el servicio de telefonía fija quedará asociado a la vivienda y solamente podrán beneficiarse de él aquellas personas que la ley determine que tienen derecho sobre esa residencia.

ETECSA explicó que, si dos personas acuerdan una mudanza y ambas cuentan con servicio telefónico fijo, las dos podrán beneficiarse del servicio siempre y cuando los titulares de los respectivos contratos continúen habitando esas casas.

Por su parte, si una vivienda tiene dos números de teléfonos fijos instalados y ambos titulares cambian de dirección, solamente quedará en la casa una sola línea que podrá ser utilizada.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »