ETECSA anuncia cambios en los traslados del servicio de telefonía fija a partir de enero

Foto: Escambray
0 1.552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), dio a conocer que a partir del 8 de enero de 2020 entrará en vigor una nueva ley relacionada con los contratos de telefonía fija en todo el país para clientes del sector residencial.

Según ETECSA, la Resolución 176 del Ministerio de Comunicaciones, establece que solamente aquellos clientes que hayan firmado contratos anteriores a la aprobación de esta medida, tendrán derecho a solicitar el trasladado del servicio en caso de cambiar de domicilio.

En estos casos ETECSA realizará el cambio de servicio siempre y cuando el nuevo domicilio sea legal, el cliente no haya entregado la titularidad del contrato y exista disponibilidad de líneas telefónicas en el nuevo lugar de residencia de la persona.

- Publicidad -

Por su parte aquellos que hayan firmado contratos con ETECSA luego de la entrada en vigor de la Resolución 176 mantendrán el servicio asociado a la vivienda que habitan y no tendrán la posibilidad de solicitar el traslado del mismo.

“Los clientes, cuyo contrato ha sido suscrito anterior a la Resolución 176/2019, mantendrán el derecho a solicitar la continuidad de su servicio en un nuevo domicilio, mientras no cedan la titularidad del contrato. Los nuevos clientes que suscriban su contrato posterior al 8 de enero del 2020, el servicio telefónico se vinculará a la vivienda por lo que no tendrán la posibilidad de solicitar el traslado del mismo.  La cesión (el traspaso) de titularidad de un servicio que se efectúe a partir del 8 de enero del 2020, solo podrá beneficiar a la persona que resida en la vivienda donde se encuentre instalado el servicio”, explicó ETECSA.

- Publicidad -

Además, en caso de que el titular del contrato fallezca o salga del país, el servicio pasará a la persona que este haya designado o a quien la ley otorgue el mejor derecho a la vivienda donde está instalado el servicio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »