Esther: Otro nombre de mujer para el cine cubano

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cine cubano cuenta entre su lista de películas, muchas con nombre de mujer, a saber Lucía, Amada, Cecilia… y hace unos años. A esta lista se suma Esther en alguna parte, dirigida por Gerardo Chijona, basada en la obra homónima de Eliseo Alberto Diego y donde la mayoría de sus protagónicos están a cargo de actores y actrices de la “tercera edad” lo que le imprime un halo de ternura a sus personajes.

La trama del filme se centra en la amistad entre dos ancianos, muy diferentes pero unidos por azares de la vida. El personaje de Lino, interpretado por el veterano y ya fallecido actor Reinaldo Miravalles es metódico, correcto, sin desafueros en su historia personal, mientras que Larry a quien le da vida Enrique Molina, es la cara opuesta de la moneda viejo extravagante y estrafalario, quien le dice a Lino, que su difunta esposa Maruja, siempre llevó una doble vida.

Desde ese momento los dos se afanan por hurgar en el pasado de Maruja, y al mismo tiempo hacen todo por encontrar a Esther, quien fuera el gran amor de la vida de Larry. Así, entre estos dos seres tan distintos, surge una gran amistad que los mantiene unidos para siempre.

Esther en alguna parte derrocha profesionalismo y mucha ternura, con unos muy cuidadosos diálogos, sobriedad en el vestuario y una música excelente de la mano de José María Vitier. El filme mantiene un ritmo que no decae y un suspenso muy bien desarrollado.

- Publicidad -

El guion está escrito en tono de comedia triste, y aunque es fiel al espíritu de la novela, no lo es a la estructura; pues el lenguaje narrativo literario es diferente al cinematográfico y por eso su guionista tuvo que introducir cambios, pero que no afectaron la riqueza narrativa del texto original.

No hay dudas que esta película cubana con nombre de mujer, corrió la misma suerte de sus antecesoras.

Película Completa:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »