Estados Unidos solicitará información de redes sociales a los que soliciten una visa

Foto: shutterstock.com
0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos anunció que las personas que deseen solicitar visas de no inmigrante y de residencia permanente en el país, tendrán que proporcionar información sobre sus redes sociales, informó The Hill.

La medida busca fortalecer la seguridad nacional de Estados Unidos, por eso todos los que soliciten una visa para entrar al país de manera temporal o permanente deberán dar los nombres de usuario que han utilizado en las redes sociales durante los últimos 5 años, así como direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

“Este es un paso crítico para establecer una mejor selección de los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos. Como hemos visto en todo el mundo en los últimos años, las redes sociales pueden ser un foro importante para la actividad terrorista. Esta será una herramienta vital para evitar que los terroristas, las amenazas a la seguridad pública y otras personas peligrosas obtengan beneficios de inmigración y pongan pie en territorio estadounidense”, declaró un funcionario del Departamento de Estado.

En los formularios de solicitud de visa aparecerán casillas para proporcionar la información de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y LinkedIn, la persona tendrá la posibilidad de indicar que no usa ninguna red social, pero mentir sobre este aspecto puede tener serias consecuencias para el solicitante.

- Publicidad -

Los identificadores de redes sociales serán otra manera de revisar los antecedentes de los solicitantes e incluso no se descarta que dentro de un tiempo el gobierno norteamericano solicite el historial de viajes de las personas que entrarán al país.

Anteriormente el Departamento de Estado solo pedía estos datos a viajeros que provenían de zonas vigiladas o con fuerte presencia de movimientos terroristas, pero ahora el control se extenderá a todo el que entre de manera legal a Estados Unidos.

Esta medida forma parte de una promesa del presidente Donald Trump en 2017 cuando dijo que iba a implementar un escrutinio extremo hacia los extranjeros que entraban al país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »