Estados Unidos sanciona a seis buques venezolanos por transportar petróleo a Cuba

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra seis buques pertenecientes a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) que transportan combustible a Cuba.

Según las autoridades norteamericanas, el gobierno de Venezuela utilizó al buque “Esperanza” que navega bajo bandera griega y pertenece a la empresa cubana Caroil Transport Marine Ltd, además usó los cargueros “Luisa Cáceres de Arismendi”, “Manuela Sáenz”, “Paramaconi”, “Terepaima” y “Yare”, que pertenecen a PDVSA.

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de esquivar las sanciones con el cambio de nombres de los buques y facilitar el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba. El dinero recibido por estos envíos fue transferido a una cuenta bancaria de Rusia”, declaró Justin Muzinich, secretario adjunto del Departamento del Tesoro.

Estos buques que fueron sancionados realizaron viarios viajes a Cuba y entregaron un total de 1.3 millones de barriles de petróleo, además, realizaron negocios con la empresa Cubametales, que también ha sido incluida en la lista negra del gobierno norteamericano.

- Publicidad -

Como consecuencia de esta nueva sanción, los seis buques no podrán entrar a puertos estadounidenses ni transportar envíos para ninguna empresa que posea capital norteamericano.

- Publicidad -

El presidente estadounidense Donald Trump, afirmó que su gobierno va a continuar tomando medidas económicas contra Cuba y Venezuela porque son naciones que no respetan los derechos humanos.

Debido a estas sanciones son pocas las compañías extranjeras que realizan negocios directamente con Cuba y Venezuela, aunque el presidente Nicolás Maduro aseguró que va a continuar enviando petróleo a la isla.

En el mes de septiembre Cuba enfrentó una grave crisis de combustible que hizo que se paralizara prácticamente todo el transporte público en la isla y obligó al gobierno a tomar drásticas medidas como la suspensión de la transportación de artículos de primera necesidad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »