Estados Unidos sanciona a Raúl Castro por “graves violaciones de derechos humanos”

0 1.587

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra el expresidente cubano Raúl Castro Ruz y también contra sus familiares por realizar acciones que violan los derechos humanos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dio a conocer que además de Raúl Castro, las sanciones alcanzan también a parte de su familia como Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín.

“Hoy designamos a Raúl Castro y su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”, escribió Pompeo en sus redes sociales.

- Publicidad -

Pompeo explicó que además de apoyar al régimen de Venezuela, Raúl Castro ha apoyado las medidas que se han tomado en la isla para silenciar a las personas que se oponen al gobierno y a ordenado que muchos de ellos sean encarcelados y torturados.

Raúl Castro fue presidente de Cuba desde el año 2008 hasta el 2018 cuando colocó en el cargo a Miguel Díaz-Canel, aunque no renunció a sus grados de general de Ejército ni a su puesto como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »