Estados Unidos reconoce demoras en las visas de inmigrantes y agradece a los cubanos su paciencia

Foto: shutterstock.com
0 414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos reconoció que existen demoras en la tramitación de la solicitud de visas de inmigrantes para los cubanos y agradeció la paciencia y flexibilidad que han mostrado las personas de la isla que llevan a cabo estos procesos.

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, explicó a través de sus redes sociales que el Departamento de Estado está procesando las solicitudes que se aprueban en Guyana, pero que saben que el proceso tarda demasiado tiempo.

Además, la funcionaria agradeció la paciencia que han mostrado los cubanos debido a la demora del proceso y a la incomodidad que supone viajar a un tercer país y permanecer varios días en Guyana a la espera de una respuesta.

“El Departamento de Estado está procesando solicitudes de inmigración aprobadas para cubanos en Guyana. Reconocemos que hay una larga espera para los casos aprobados de CFRP y les agradecemos su paciencia y flexibilidad mientras procesamos las solicitudes fuera de esta ubicación alternativa”, escribió Breier.

- Publicidad -

Esta demora en el procesamiento de las solicitudes de visas de inmigrante se debe a la reducción del personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en La Habana por los ataques acústicos que afectaron a varios funcionarios norteamericanos.

Inicialmente el gobierno de Estados Unidos decidió llevar a cabo este trámite en su embajada de Bogotá en Colombia, pero la entrega de visas a los cubanos se volvió un problema y cambiaron la sede a Guyana.

A pesar de este mensaje del gobierno norteamericano, la mayoría de los cubanos se han quejado que el proceso está tardando demasiado y que el costo es muy elevado, pues además del boleto aéreo a Guyana es necesario por lo menos pasar diez días en ese país y realizar el reconocimiento médico allí.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »