Estados Unidos realiza cambios en la Ley de Ajuste Cubano

0 4.012

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer que realizó algunos cambios en los requisitos que se deben presentar para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos por medio de la Ley de Ajuste Cubano, informó Telemundo 51.

USCIS hizo público un memorándum llamado “Guía actualizada para la adjudicación de los casos a través de la Ley de Ajuste Cubano” y aclara que un pasaporte válido o vencido, así como la carta de ciudadanía son evidencias de que el solicitante es cubano, pero establecen que un certificado de nacimiento emitido por un registro civil o un certificado consular no lo prueban.

“Un certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil o un certificado consular cubano documentando el nacimiento fuera de Cuba de una persona con al menos un padre cubano no es suficiente para determinar la ciudadanía cubana”, dice el memorándum.

Para el abogado Wilfredo Allen, especialista en temas migratorios este cambio afecta principalmente a hijos de cubanos que buscan legalizarse en Estados Unidos porque los obliga a solicitar la ciudadanía cubana.

Allen explicó que los hijos de cubanos que hayan nacido en el extranjero deberán viajar a Cuba para realizar este trámite y que uno de los requisitos es permanecer un tiempo determinado en la isla.

- Publicidad -

“Con esta regla va a ser más difícil para el hijo de un cubano en el extranjero poder legalizarse en Estados Unidos bajo el Ajuste Cubano. Segundo, está diciendo que si tú no estás de acuerdo con la decisión de ellos no puedes apelarla al Buró de Apelaciones. Según entiendo tú tienes que estar en Cuba para solicitar un pasaporte cubano”, declaró Allen.

El abogado comentó que los más afectados por esta nueva medida serán los hijos de cubanos residentes en México, Venezuela y España, los lugares desde los que se ha registrado un aumento de la migración hacia Estados Unidos.

El resto de requisitos para acogerse a esta ley como ser cubano o hijo de cubanos, es entrar al país por vía legal, permanecer un año y un día en territorio estadounidense y no ser ser considerado un peligro para la sociedad, permanecen intactos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »