Estados Unidos prohibirá vuelos a provincias de Cuba, excepto a La Habana

0 1.516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos suspendió los vuelos de las compañías aéreas norteamericanas a nueve destinos en Cuba.

A partir de que la nueva medida entre en vigor, las compañías aéreas estadounidenses solamente tendrán permiso para realizar vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

El gobierno norteamericano anunció que la medida entrará en vigor el próximo 10 de diciembre, por lo que las compañías aéreas contarán con 45 días para suspender sus viajes a los destinos prohibidos y reembolsar los pasajes a los clientes.

El secretario de Estado Mike Pompeo, comentó que esta medida envía un claro mensaje al gobierno cubano para que cesen de reprimir a los activistas y opositores y de prestar su apoyo a Nicolás Maduro.

“La suspensión de vuelos a estos nueve aeropuertos envía un mensaje claro al gobierno cubano de que Estados Unidos está tomando medidas firmes en respuesta a la represión continua del régimen contra su pueblo y su apoyo a Maduro”, declaró.

- Publicidad -

American Airlines emitió un comunicado en el que asegura que su equipo legal está revisando atentamente estas nuevas medidas y que respetarán las leyes federales estadounidenses.

- Publicidad -

“Estamos revisando el anuncio de hoy. Continuaremos cumpliendo con la ley federal, trabajando con la administración y actualizando nuestras políticas y procedimientos con respecto a los viajes a Cuba según sea necesario”, expresaron.

Por su parte JetBlue, otra de las aerolíneas afectadas, dijo que estaban analizando el impacto económico que tendrán estas nuevas medidas anunciadas por el presidente Donald Trump.

“Estamos comenzando a trabajar con nuestros diversos socios gubernamentales y comerciales para comprender el impacto total de este cambio en nuestros clientes y operaciones en Camagüey, Holguín y Santa Clara”, comunicaron.

Los destinos afectados son: el aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camagüey, el aeropuerto de Jardines del Rey en Cayo Coco, el aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo, el aeropuerto Jaime González en Cienfuegos, el aeropuerto Frank País en Holguín, el aeropuerto de Sierra Maestra en Manzanillo, el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Matanzas, el aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara, y el aeropuerto Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »