Estados Unidos prohíbe financiar actividades de intercambio cultural con Cuba

0 806

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos Donald Trump estableció nuevas medidas que podrían afectar de manera grave el intercambio cultural con artistas de Cuba para el periodo fiscal del año 2020.

La Casa Blanca prohibió al gobierno federal financiar actividades de intercambio educativo y cultural en las que participen funcionarios estatales de Cuba, Siria, Rusia y Corea del Norte, países que según el Departamento de Estado fomentan el tráfico de personas.

“Estados Unidos no proporcionará asistencia no humanitaria ni relacionada con el comercio, ni permitirá que los funcionarios o empleados de los gobiernos de Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Siria y Rusia participen en programas de intercambio educativo y cultural para el año fiscal 2020”, dice el documento firmado por el presidente Trump.

Un funcionario del Departamento de Estado explicó a El Nuevo Herald que esta nueva medida está relacionada con el tráfico de personas y a que el gobierno cubano no tome medidas suficientes para prevenir este tipo de delitos.

A mediados de año el gobierno de Estados Unidos colocó a Cuba en la categoría 3 de países que permiten el tráfico de personas, sobre todo por la situación de los médicos que cumplen misiones en el extranjero.

- Publicidad -

- Publicidad -

Esta nueva decisión del mandatario norteamericano afectará a todas las instituciones privadas que reciben fondos federales y que los utilizan para organizar actividades en las que participan artistas de la isla que forman parte del intercambio cultural.

Los miembros cubanos del exilio han aplaudido esta nueva medida de Trump y consideran que es el primer paso para terminar de una vez con el intercambio cultural, que solamente beneficia a artistas que defienden al gobierno de la isla.

“Es el primer paso para acabar completamente con el intercambio cultural, ya que acaba de por sí para personas que son empleadas del gobierno cubano o directamente con entidades del gobierno cubano”, declaró Marcell Felipe, presidente de la organización Inspira América.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »