Estados Unidos limitaría a 3600 al año los vuelos chárter a La Habana

Foto: Archivo-Ernesto Juan Castellanos / Shutterstock.com
0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos, podría establecer un límite de 3600 vuelos chárter entre ida y vuelta al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana durante todo el 2020, informó América Tevé.

Aunque la noticia no se ha hecho pública aún, el Departamento de Transporte de Estados Unidos publicó una carta en la cual menciona que esta sería la cifra de vuelos chárter que podrían viajar a Cuba durante este año y que sería la misma que fue aceptada en 2019.

Giraldo Acosta, presidente de la agencia Cubamax, explicó que si esta medida entra en vigor solamente se registrarían nueve vuelos chárter a La Habana por día, algo que afectaría tanto a las compañías como a los pasajeros.

“Esto limita la cantidad de vuelos chárter autorizados para el año 2020 son 3600 vuelos, lo que quiere decir que si dividimos eso entre los 365 días del año solamente tendremos nueve vuelos chárter diarios autorizados por el gobierno de Estados Unidos”, declaró.

- Publicidad -

El Departamento de Transporte ya había anunciado que iba a establecer un número limitado de aviones que estaban autorizados a operar en el aeropuerto de La Habana, el único donde podrán aterrizar vuelos procedentes de Estados Unidos.

- Publicidad -

Por su parte Pedro Roig, director ejecutivo del Instituto de Asuntos Cubanos, explicó que es muy difícil medir la afectación económica que esta medida representa para el gobierno de la isla, pero que sí van a dejar de recaudar gran cantidad de divisas.

La restricción de vuelos chárter a los aeropuertos de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba entrará en vigor de manera oficial el próximo 10 de marzo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »