Estados Unidos limita permisos de trabajo a migrantes que soliciten asilo político

0 1.888

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos Donald Trump continúa tomando medidas para frenar la migración hacia ese país y ahora aprobó una nueva ley que no permitirá a los inmigrantes que soliciten asilo político obtener un permiso de trabajo como sucedía anteriormente.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer que a partir del pasado lunes los inmigrantes que reciban un parole no tendrán derecho a obtener el permiso de trabajo debido a que solo están autorizados a estar en el país de forma temporal.

“USCIS solo considerará la autorización de empleo para personas con permiso de permanencia y siempre y cuando, de acuerdo con los hechos y circunstancias de cada caso individual, USCIS considere que se justifica un ejercicio favorable de la discreción”, anunció esta institución a través de un comunicado.

A partir de ahora los funcionarios del Departamento de Inmigración serán los encargados de analizar cada caso y decidirán si se concede o no el permiso de trabajo a la persona.

De acuerdo con el abogado Francisco Barba, los funcionarios tomarán en cuenta una serie de factores como que el solicitante tenga un historial criminal en el país, haya sido condenado por crímenes violentos y otros factores que puedan incidir al momento de tomar la decisión.

- Publicidad -

Antes de la aplicación de esta medida a los inmigrantes que llegaban al país por razones humanitarias o que solicitaban asilo político se les concedía el permiso de trabajo de manera automática para que pudieran mantenerse y pagar sus propios gastos.

“En tiempos de antaño llegaban personas de Centroamérica, aplicaban para asilo, les daban permiso de trabajo y se desaparecían y ya no se presentaban en la corte. Para restringir ese tipo de práctica, se está haciendo esto ahora, antes de escabullirse le están diciendo nunca más se les dará un permiso de trabajo si están en esa situación”, declaró Barba.

Se trata de una nueva medida que dificulta aún más la posibilidad que tiene los migrantes de llegar a la frontera de Estados Unidos y ser aceptados en el país de forma legal.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »