Estados Unidos inició más de 25 mil procesos de deportación a cubanos en 2019

Foto: Mastaco-shutterstock.com
0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Durante el año fiscal 2019 que terminó en el mes de septiembre, el gobierno de Estados Unidos inició procesos de deportación a 25,044 cubanos.

Según datos publicados por el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse en Nueva York, esta cifra ha cuadriplicado los procesos de deportación que se llevaron a cabo en el 2018 cuando solo se registraron 6780 casos.

De los 25,044 procesos de deportación que se abrieron en 2019, un total de 20.420 se encuentran todavía a la espera de que un juez de migración determine si deben ser regresados o no a la isla.

- Publicidad -

El informe de TRAC explica que además de todos estos procesos de deportación, entre junio y noviembre del pasado año fueron devueltos a México 7,362 migrantes cubanos que esperaran el resultado de sus casos de asilo político en esa nación.

Con estas medidas la administración de Donald Trump puso fin a una vieja política migratoria de capturar y liberar a los migrantes que llegaban a territorio estadounidense y se les permitía esperar sus casos en libertad.

- Publicidad -

En la actualidad los migrantes cubanos que llegan a la frontera de Estados Unidos deben probar ante un juez que son perseguidos políticos y que corren riesgo real en caso de que sean devueltos a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »