Estados Unidos impone restricciones de visado para funcionarios del gobierno cubano

Foto: shutterstock.com
0 507

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos estableció nuevas sanciones hacia Cuba puesto que considera que ingresa dinero a costa de misiones médicas en el extranjero, mientras los especialistas tienen que trabajar en malas condiciones.

El Secretario de Estado Michael Pompeo anunció que, para frenar este abuso laboral, su gobierno impuso restricciones de visado a funcionarios del gobierno cubano y a las personas que considere responsables de estas prácticas.

- Publicidad -

Las medidas incluyen restricciones de visa tanto para aquellos considerados responsables de manera directa de beneficiarse de la explotación laboral, como también podrían incluir a miembros de la familia de estas personas.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del gobierno de Estados Unidos:

El gobierno cubano se involucra en prácticas laborales de explotación y coercitivas mientras gana dinero a costa de sus ciudadanos a través de su programa de misiones médicas en el extranjero. Para abordar este abuso laboral, el Departamento ha impuesto restricciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y otras personas responsables de estas prácticas laborales coercitivas en virtud del Artículo 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Estas prácticas incluyen trabajar largas horas, alojar en áreas inseguras y obligar a los profesionales médicos cubanos a avanzar en la agenda política del régimen. Tales restricciones de visa podrían incluir miembros de la familia inmediata de estas personas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »