Estados Unidos expulsa del país a dos miembros de la misión cubana en la ONU

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que expulsó de su territorio a dos miembros de la delegación cubana ante la Organización de naciones Unidas (ONU) por llevar a cabo actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional del país.

Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y comentó que las autoridades norteamericanas habían pedido a los diplomáticos cubanos que salieran cuanto antes del país.

“Después de que dos miembros de la misión de Cuba en la ONU participaran en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de Estados Unidos, les pedimos que abandonaran la misión de la ONU y que se fueran de Estados Unidos. Tomamos en serio todos y cada uno de los intentos contra la Seguridad Nacional de Estados Unidos”, escribió Ortagus.

Además, el Departamento de Estado restringió el movimiento de los miembros de la misión cubana ante la ONU y no les permitió abandonar la zona de Manhattan, lugar donde se encuentran sus oficinas.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo que “rechaza  la expulsión de los dos diplomáticos y dijo se trata de una acción injustificada”.

- Publicidad -

“Rechazo categóricamente injustificada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático”, comentó.

Esta no es la primera ocasión que Estados Unidos expulsa a funcionarios cubanos de su territorio, la última acción de este tipo tuvo lugar el año 2017 luego de los ataques acústicos.

ULTIMA HORA.. EEUU ORDENA A DOS DIPLOMATICOS CUBANOS QUE ABANDONEN EL PAIS

ULTIMA HORA.. EEUU ORDENA A DOS DIPLOMATICOS CUBANOS QUE ABANDONEN EL PAIS

Posted by Mario Vallejo on Thursday, September 19, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »