Estados Unidos envía a la isla a 120 cubanos con órdenes de deportación

Foto: Archivo
0 8.523

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), dio a conocer que envió de vuelta a su país a 120 ciudadanos cubanos que estaban en territorio norteamericano y que tenían orden de deportación.

La deportación se llevó a cabo el pasado 30 de agosto y es considerada la mayor devolución de ciudadanos cubanos a la isla que han realizado las autoridades estadounidenses durante los últimos años.

De acuerdo con el comunicado de ICE, los 120 cubanos fueron trasladados a La Habana en un vuelo chárter perteneciente a la propia agencia y en el que estuvieron presentes agentes de la sección de Operaciones Aéreas y de la Oficina de Campo de ERO en Miami por tratarse de un vuelo de alto riesgo.

- Publicidad -

El grupo de deportados estaba formado en su mayoría por criminales condenados por los tribunales estadounidenses, 39 de ellos habían violado órdenes judiciales y uno de ellos tenía un historial criminal que incluía los delitos de secuestro en primer grado con arma mortal, asalto sexual con arma mortal y tráfico de sustancias controladas y había pasado casi 40 años en prisión.

Las autoridades de ICE resaltaron la importancia de la operación porque en los últimos años el gobierno cubano se había negado a aceptar a sus ciudadanos con órdenes de deportación, incumpliendo los acuerdos firmados entre ambas naciones el 12 de enero de 2017.

En lo que va de año el gobierno de Estados Unidos ha deportado a un total de 388 cubanos, de ellos al menos 66 han sido condenados por algún delito considerado grave en territorio estadounidense.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »