Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra el gobierno de Cuba

Foto: EFE
0 1.969

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió nuevas sanciones contra la empresa Cubametales por actuar de intermediaria en la compra de petróleo a compañías venezolanas.

Según la OFAC, la empresa Cubametales utilizó los servicios de la Corporación Panamericana SA, para evitar las sanciones que el gobierno de Estados Unidos le impuso por realizar negocios de importación o exportación en Venezuela.

“Cuba ha jugado un papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela. El Departamento del Tesoro continúa persiguiendo evasores de sanciones para negar recursos al ilegítimo régimen venezolano”, declaró Justin G. Muzinich, subsecretario del Departamento del Tesoro.

El pasado 3 de julio el gobierno norteamericano impuso sanciones a Cubametales, algo que le ha impedido a la empresa llevar a cabo con normalidad sus operaciones de importación y exportación de combustibles a Cuba, por lo que han utilizado los servicios de la Corporación Panamericana SA.

- Publicidad -

- Publicidad -

Además, informaron que un directivo de Cubametales que también tiene un cargo importante en la Corporación Panamericana SA, negoció con una empresa europea para realizar un envío de gasolina a Cuba.

Como consecuencia de esta nueva medida, quedan congelados todos los fondos que disponga la Corporación Panamericana SA en Estados Unidos y se le prohíbe llevar a cabo negocios con cualquier compañía que tenga capital estadounidense.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos ha ejercido una fuerte presión sobre Cuba por apoyar al régimen de Nicolás Maduro y ha impuesto fuertes sanciones a empresas cubanas que negocian con Venezuela.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »