Estados Unidos anuncia la fecha de inscripciones de la Lotería de Visas 2021

Foto: shutterstock.com
0 14.505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el próximo dos de octubre abrirá el plazo para inscribirse en el programa Visas de Diversidad, popularmente conocido como Lotería de Visas, correspondiente al año fiscal 2021.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado, este año se van a sortear de manera aleatoria alrededor de 55 mil residencias permanentes y los interesados en participar en el programa podrán inscribirse hasta el martes 5 de noviembre de este año.

Las personas interesadas en participar deberán contar con un pasaporte válido y vigente, haber nacido en uno de los países de los cuales se permite aplicar, contar con un certificado de educación secundaria o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.

Si cumples con estos requisitos entonces debes llenar el formulario de inscripción, una vez que se complete este paso, el sistema genera el nombre del usuario y número de confirmación, información que debe guardarse para poder recibir la residencia permanente en caso de ser seleccionado.

Además, el gobierno de Estados Unidos recordó que inscribirse en la Lotería de Visas es completamente gratis y que solamente se puede hacer el registro una vez por persona, de lo contrario quedan descalificados.

- Publicidad -

“Le recomendamos encarecidamente que complete el formulario de inscripción usted mismo, sin un asesor de visas, un agente de visas u otro facilitador que ofrezca ayuda. Si alguien te ayuda, debes estar presente cuando la inscripción se está preparando para que pueda proporcionar las respuestas correctas a las preguntas y conservar la página de confirmación y su número de confirmación único”, explicó el Departamento de Estado.

Los países que fueron excluidos para el año fiscal 2021 debido a que superaron la cuota anual de migrantes son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacido en el continente), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Los países de la región cuyos ciudadanos sí van poder aplicar a la Lotería de Visas son: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para más información puede acceder al sitio web del Departamento de Estado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »