Estados Unidos anuncia cambios en los formularios para la residencia permanente y para exención de visas

Foto: shutterstock.com
0 1.347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó el martes nuevas versiones de tres formularios para gestiones migratorias que están entre las más solicitadas por los migrantes.

USCIS dijo que los nuevos formularios serán los únicos que se aceptarán a partir del próximo 23 de septiembre y los migrantes que utilicen versiones viejas podrían ver sus trámites rechazados o demorados.

Uno de los formularios que sufrió cambios fue el I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas, que permite determinar si el solicitante es inadmisible bajo criterios de salud pública y que constituye un requisito indispensable para pedir la residencia permanente.

“Para asegurarse que los resultados del examen médico son aún válidos al momento que USCIS adjudique la solicitud asociada con el beneficio, los solicitantes deben programar sus exámenes médicos lo más cerca posible del momento en que van a presentar su solicitud de cambio de estatus, responder a una Solicitud de Evidencia, o asistir a una entrevista (si aplica)”, informaron las autoridades.

- Publicidad -

El formulario permanecerá con su vigencia de dos años, pero esta fecha se comenzará a contar a partir del tiempo en el que fue firmado por el médico, algo que no se hacía de esa manera.

Otro formulario que fue modificado es el I-601, Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad, también conocido como waiver, que se usa cuando a una persona le rechazan su solicitud de inmigrante, tarjeta de residencia permanente o ajuste de estatus.

El tercer formulario modificado fue el I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, algo que perjudica a los inmigrantes que desean solicitar protección en Estados Unidos porque residen en zonas desastres naturales u otros eventos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »