Estados Unidos añade a otras cuatro empresas cubanas a su lista restringida

Foto: EFE
0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó cuatro nuevas empresas cubanas a la lista restringida de compañías que tienen vínculos con los militares de la isla, y con las cuales nadie podrá hacer negocios.

Se trata de una lista que el gobierno norteamericano actualiza de manera periódica para tener constancia de las empresas que tienen vínculos directo o que pertenecen a los militares y con las cuales es imposible establecer convenios sin arriesgarse a recibir una fuerte sanción económica.

El Departamento de Estado dijo que continuará imponiendo restricciones económicas y bancarias mientras el gobierno continúe reprimiendo al pueblo y apoyando al presidente venezolano Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Las empresas que se encuentran en la lista no pueden tener contacto con entidades estadounidenses ni realizar negocios a través de compañías intermediarias con sede en terceros países.

- Publicidad -

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del Departamento de Estado:

El Departamento de Estado ha actualizado la lista restringida de Cuba para agregar cuatro subentidades de propiedad del ejército cubano. Los cambios entrarán en vigencia hoy, 26 de julio, cuando Cuba celebra más de 60 años desde el inicio de la Revolución Cubana. Sesenta años después de que Castro prometiera mejorar las vidas del pueblo cubano, la revolución continúa fallando a su pueblo al despilfarrar el potencial económico de Cuba a través de la mala gestión y la opresión de los cubanos valientes que continúan la lucha por la libertad.

El Departamento mantiene su compromiso de garantizar que los fondos de los Estados Unidos no apoyen directamente el aparato de seguridad estatal de Cuba, que no solo viola los derechos humanos del pueblo cubano, sino que también exporta esta represión a Venezuela para apoyar al corrupto régimen de Maduro.

De conformidad con el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional de junio de 2017, “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, el gobierno de los Estados Unidos generalmente prohíbe las transacciones financieras directas con entidades y subentidades incluidas en la lista, ya que beneficiarían de manera desproporcionada a los militares cubanos y servicios de seguridad o personal a cargo del pueblo cubano o empresa privada en Cuba.

Para obtener más información sobre las regulaciones que prohíben las transacciones financieras directas con entidades y subentidades en la Lista restringida de Cuba, consulte las enmiendas reglamentarias de noviembre de 2017 por los Departamentos de Hacienda (31 CFR parte 515) y Comercio (15 CFR partes 730- 774).

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »