Estados Unidos alerta a empresarios españoles en Cuba que podrían perder sus visas

Foto: shutterstock.com
0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos comenzó a notificar a los empresarios españoles que tienen negocios en Cuba que se les podrán negar los visados de entrada al país tanto a ellos como a sus hijos menores.

De acuerdo con el diario español El País, la medida se tomaría en cumplimiento del Título IV de la Ley Helms Burton, mediante el cual el gobierno de Estados Unidos tiene la potestad de negar la entrada a su territorio a todo el extranjero que se beneficie de una propiedad confiscada a un ciudadano norteamericano.

Los empresarios españoles que se encuentran en Cuba se reunieron con el rey Felipe VI y le pidieron que el gobierno de su país los respalde públicamente e impida que Estados Unidos tome estas medidas contra ellos.

Durante la reunión que tuvo lugar en la embajada de España en La Habana, los empresarios explicaron que la activación del Título IV de la Ley Helms Burton pone en riesgo sus intereses porque los expone a demandas millonarias.

- Publicidad -

A pesar que el gobierno español ha declarado que no reconoce esas demandas, empresas como Meliá, Air Europa o el banco BBVA ya enfrentan pleitos millonarios por beneficiarse de propiedades que fueron confiscadas luego del triunfo de la revolución en el año 1959.

- Publicidad -

El rey Felipe VI aseguró a los empresarios con los cuales compartió que cuentan con el total apoyo del gobierno español y que las autoridades de su país están haciendo todo lo posible para solucionar este problema.

“Ustedes tienen nuestro total apoyo, no ignoramos las dificultades a las que hacéis frente y que tenemos muy presentes. Nuestras autoridades están trabajando para aliviar su impacto sobre vosotros”, declaró.

Otro de los reclamos de los empresarios estuvo relacionado con las dificultades que encuentran para realizar transacciones bancarias debido a las multas que establece Estados Unidos, algo que afecta directamente sus negocios.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »