Esposa del periodista Boris González denuncia que se encuentra en paradero desconocido

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cubana Juliette Isabel Fernández Estrada denunció que su esposo el periodista independiente Boris González Arenas se encuentra en paradero desconocido y que no lo dejan comunicarse con su familia.

Estrada contó a través de sus redes sociales que recibió una llamada desde un celular desconocido, mediante la cual su esposo le reveló que estaba en un calabozo de la estación de San Miguel del Padrón, pero no pudo hablar nada más.

Boris González Arenas me llamó por teléfono, desde un celular. Casi no podía escucharlo, pero dijo que estaba en un…

Posted by Juliette Isabel Fernández Estrada on Wednesday, October 9, 2019

- Publicidad -

“Boris González Arenas me llamó por teléfono, desde un celular. Casi no podía escucharlo, pero dijo que estaba en un calabozo de la estación de San Miguel del Padrón. Cuando le pregunté el motivo que declararon para la detención, se cortó la llamada”, escribió.

Con esa información se dirigió a esa estación policial para indagar sobre el estado de salud de su esposo y por los motivos por los cuales lo mantienen detenido, pero el oficial que la atendió negó que el periodista estuviera en ese lugar.

En la estación policial de San Miguel del Padrón el oficial de guardia, que tiene hasta voz de bonachón, no deja de…

Posted by Juliette Isabel Fernández Estrada on Wednesday, October 9, 2019

Además, llamó al número desde el cual recibió la llamada de su esposo, pero la atendió una mujer que le dijo que no conocía al reportero y que nadie le había marcado desde ese teléfono celular.

“Acto seguido llamé a esa estación, conocida como La Oncena, y me dijeron que allí no está. No sería raro que mintieran descaradamente, porque en casi la totalidad de los casos ocultan su paradero, pero esto me hace hasta dudar de mí misma: ¿seré yo la que está equivocada? ¿habré escuchado mal a Boris? Llamé también al celular desde donde se hizo la llamada y una mujer me respondió que no conoce a ningún Boris y que yo estaba equivocada. En el teléfono de Información de la PNR dicen que no aparece como detenido en el sistema, una frase que estoy cansada de oír durante años. Y oigan esto, dicen que si fue detenido en el Vedado tiene que estar en alguna estación de Plaza, como si Boris no hubiera pasado antes por el Vivac de Calabazar, la estación del Cotorro, la de San Miguel del Padrón, la del Cerro, etcétera”, denunció.

- Publicidad -

Esta mañana temprano fui a la estación de Zapata y C. Me dijeron que Boris González Arenas no había pasado por allí pero…

Posted by Juliette Isabel Fernández Estrada on Thursday, October 10, 2019

Juliette Isabel también contó que Oscar Casanella y Omara Ruiz Urquiola fueron a la estación de San Miguel, y en la puerta les dijeron que a Boris lo habían liberado, pero ella sabe que es mentira porque no ha llegado a su casa y su celular continúa apagado.

“Esta mañana temprano fui a la estación de Zapata y C. Me dijeron que Boris González Arenas no había pasado por allí pero que aparecía identificado en la de San Miguel del Padrón, con fecha 9 de octubre y por “actividad CR” (actividad contrarrevolucionaria). Oscar Casanella y Omara Ruiz Urquiola fueron personalmente a la estación de San Miguel, y en la puerta les dijeron que ya a Boris lo habían liberado. Eso es falso porque sigue sin llegar a casa y su celular continúa apagado. Llamé hace unos minutos y por primera vez el oficial de guardia (ya hoy es otro) me dijo que Boris sí está allí, y que el motivo es alteración del orden, que se fajó. Eso tiene que ser falso también porque Boris nunca se pone violento en esos casos. Que simultáneamente tantos agentes digan que está preso, que está libre, que aparece registrado en el sistema, que no aparece registrado, que fue por actividad contrarrevolucionaria, que fue por alteración del orden, es el colmo. Se creen que pueden jugar con uno”, expresó.

Estación de la PNR de San Miguel, ahora sí dicen q está, pero ni motivo ni hora de liberarlo. "Alguien" nos confirma q…

Posted by Omara Ruiz Urquiola on Thursday, October 10, 2019

Boris González Arenas fue detenido en horas del mediodía del pasado miércoles por agentes de la Seguridad del Estado en la entrada de su casa en La Habana.

Acaban de llevarse a Boris González Arenas en la patrulla 497

Posted by Omara Ruiz Urquiola on Thursday, October 10, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »