Esposa de José Daniel Ferrer: “Se encuentra bastante desmejorado, pero de ánimos está más fuerte que nunca”

Foto: UNPACU
0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas permitieron que Nelva Ortega, esposa del líder de UNPACU José Daniel Ferrer, lo visitara en la prisión de Santiago de Cuba en la que se encuentra detenido.

Ortega reveló que su esposo llevaba días detenido en la Unidad de Instrucción Penal de Santiago de Cuba y que antes de su visita no había tenido contacto con nadie en el exterior.

También comentó que Ferrer se encuentra en malas condiciones, pero que está bastante animado porque sabe que cuenta con el apoyo de miles de cubanos que han criticado su detención.

“Se encuentra bastante desmejorado, pero de ánimos está más fuerte que nunca. Me dijo que le dijeron que estaban cansados de que siguiera haciendo activismo y que están molestos porque apoya las medidas tomadas por Donald Trump. Además, le dijeron que no lo querían en la calle para el día 10 de octubre”, declaró Ortega.

Nelva dijo que su esposo está decidido a aceptar cualquier sanción que las autoridades quieran imponerle, aunque contó que el gobierno lo está procesando por un delito de lesiones para que no sea catalogado como preso político.

- Publicidad -

La mujer llevó a la visita los medicamentos que necesita José Daniel Ferrer, pero los oficiales que lo custodian no le permitieron entregárselos porque debía presentar un dictamen médico.

Los medicamentos eran para aliviar la gastritis crónica que padece y también para los dolores de muela que padece, pues las autoridades santiagueras se niegan a permitir que sea atendido por especialistas.

José Daniel Ferrer fue arrestado el pasado martes cuando agentes de la policía y el Ministerio del Interior (MININT) asaltó la sede de UNPACU y detuvieron a varios activistas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »