Esposa de José Daniel Ferrer: “A mi esposo me lo quieren matar en prisión” (VIDEO)

0 767

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La activista Nelva Ismaray Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, reveló que el opositor se encuentra en huelga de hambre y denunció que en estos momentos su vida corre serio peligro.

Ortega declaró a Radio y Televisión Martí que se ha dirigido varias veces a la Fiscalía de Santiago de Cuba para que le expliquen los motivos por los cuales Ferrer permanece detenido, pero nadie quiere hablarle del caso.

“José corre grave peligro, está muy grave, de ellos se puede esperar cualquier cosa. No dejamos de pensar que sigue siendo sometido a maltratos y torturas. Necesitamos que por favor nos ayuden. Fiscalía no nos ha entregado la medida cautelar que dice por qué está encarcelado mi esposo”, declaró.

Nelva pidió a todos los que se preocupan por el caso de su esposo que suban a las redes sociales un video pidiendo la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y de los tres miembros de UNPACU que están presos desde el pasado primero de octubre.

- Publicidad -

“A mi esposo me lo quieren matar en prisión, ayúdame a sacarlo de ahí. Haz tú un video pidiendo la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y de los tres detenidos que permanecen con él”, dijo.

- Publicidad -

Por su parte la organización Amnistía Internacional envió una carta al presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la cual le pidió que esclareciera los motivos por los cuales José Daniel Ferrer permanece en prisión sin haber sido presentado ante un juez.

Los dirigentes de Amnistía Internacional dijeron que se sienten muy preocupados por la violación de los derechos del líder de UNPACU y porque hay evidencias que sugieren que está siendo torturado por las autoridades cubanas.

En la carta esta organización pide al mandatario cubano que un médico revise la condición física de José Daniel Ferrer, que se le permita reunirse con su abogado y que el estado garantice que ni el opositor ni su familia van a ser víctimas de amenazas o acoso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »