Especialistas del CIREN realizan por primera vez una cirugía de epilepsia en niño de 2 años

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Especialistas del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) llevaron a cabo por primera vez una cirugía de epilepsia en un niño de dos años, la cual fue todo un éxito.

Según Lilia Morales Chacón, doctora en Ciencias y presidenta del capítulo cubano de la Liga Internacional contra la epilepsia, el paciente sometido a la compleja cirugía se recupera favorablemente y por el momento no ha presentado ningún tipo de complicaciones.

Chacón explicó que la intervención quirúrgica fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinario del CIREN que se especializa en trastornos asociados a la epilepsia y que tienen más de 15 años de experiencia en programas de evaluación y tratamiento de este padecimiento.

Durante la operación los especialistas se enfocaron en realizar una intervención desconectiva y una resección focal, apoyándose en las nuevas tecnologías con las que cuenta este importante y prestigioso centro de salud.

- Publicidad -

“Por primera vez se realizó en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) una cirugía de epilepsia en niño de dos años, la cual fue un éxito y el paciente se recupera favorablemente, sin complicaciones. La presidenta del capítulo cubano de la Liga Internacional contra la epilepsia, Doctora en Ciencias, Lilia Morales Chacón explicó que el proceder de esta intervención desconectiva y resección focal fue realizada por el grupo multidisciplinario de cirugía de epilepsia de la institución, cuyos integrantes han desarrollado por más de quince años un programa para la evaluación y tratamiento de las epilepsias farmacorresistentes. Esto ha permitido la asimilación de tecnología de avanzada para la evaluación y tratamiento pre-quirúrgica de este grupo de pacientes, quienes llegan al CIREN con el objetivo de elevar su calidad de vida, y para ello confían en la profesionalidad de todo el personal de salud de la institución, de gran renombre a nivel internacional”, así dieron a conocer a través de la página de Facebook del Centro Internacional de Restauración Neurológica – CIREN.

El CIREN fue fundado el 26 de febrero de 1989, se encuentra ubicado en La Habana y es una de las instituciones médicas más avanzada del país, en la cual se tratan enfermedades asociadas al cerebro, a la médula espinal y otros padecimientos complejos y poco estudiados.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »