Esgrimista cubano abandona el equipo nacional en la Copa del Mundo en Suiza

Foto: Luis Enrique Patterson
0 682

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El esgrimista cubano Luis Enrique Patterson, abandonó el equipo nacional de la isla el pasado 24 de noviembre en la Copa del Mundo de Berna, Suiza, informó el semanario deportivo JIT.

Cuba había asistido a esta competencia con un equipo completo de tres esgrimistas con el objetivo de conseguir un boleto para participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Tokio, Japón.

El equipo cubano de esgrima estaba formado por Yunior Reytor, subcampeón de la Copa Mundial de Vancouver 2017, Reinier Henríquez y el propio Luis Enrique Patterson y tenían posibilidades de conseguir el objetivo.

Sin embargo, debido a la deserción de Patterson, la selección cubana fue descalificada de la competencia por la falta de un integrante y no pudieron conseguir la clasificación olímpica para el torneo por equipos.

- Publicidad -

Alhjadis Bandera, comisionado nacional de esgrima dijo que este era un serio contratiempo para este deporte y que ahora tratarán de conseguir clasificaciones individuales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- Publicidad -

“Ahora toca mirar hacia adelante e ir en busca del mayor número de boletos individuales, durante los eventos clasificatorios restantes. No será un camino sin contratiempos, pero así es el deporte: imponerse con técnica, inteligencia y disciplina. Quedan varias opciones que estudiamos para conseguir estar en julio o agosto en la justa multideportiva”, declaró.

Patterson de 23 años y natural de Holguín, era el integrante más joven del equipo cubano y ya había ganado medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Canadá y en los Juegos Panamericanos de Lima.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »