Erich Concepción ofrece disculpas públicas a Alexander Otaola

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cantante cubano Erich Concepción Quicutis utilizó sus redes sociales para disculparse de manera pública con el presentador Alexander Otaola por inmiscuirse en la polémica que existe entre él y Descemer Bueno.

Concepción dijo que sabía que su publicación iba a generar muchas reacciones y que de seguro iba a recibir críticas, pero que no se actúa para complacer a nadie y que sintió que debía aclarar lo sucedido.

“De todo corazón, quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a Alexander Otaola por lo feo que ha sido de mi parte faltar a esa amistad que tenemos y a su público por haberme referido en un tono bastante inaceptable a ellos Las diferencias nunca pueden llegar a herir la amistad y mucho menos atacar a un público que merece respeto. Por todo esto y sabiendo que muchos me reprocharan este acto, me disculpo públicamente”, escribió.

Erich dijo también que, a raíz de sus declaraciones contra Otaola, el presentador lo atacó a través de su programa y que incluso llegó a ofenderlo públicamente, pero que entiende su comportamiento porque fue provocado por sus propias palabras.

“Ello provocó que Alexander Otaola, con quien hasta el momento mantenía una relación muy buena, reaccionara como es lógico en mi contra, y aunque reconozco que se extralimitó en sus ataques y llegó incluso a irrespetarme, tuvo motivos para hacerlo”, expresó.

- Publicidad -

En el mensaje Concepción dejó bien claro que siente mucho respeto por Alexander Otaola porque han podido compartir de manera profesional en varias ocasiones y que lo considera un excelente comunicador.

A continuación, reproducimos íntegramente el mensaje de Erich Concepción Quicutis:

Bueno. Sé que será un post polémico, quizá moleste a algunas personas y a otras agrade, pero como siempre les digo, no me expreso para agradar o contentar a alguien, sino para ser consecuente con lo que pienso y actuar acorde a lo que siento y eso se llama, humildad y no ser hipócrita.

De todos es sabido mis desencuentros de los últimos días con el presentador Alexander Otaola, con quien tuve a mal intervenir en un tema que a decir verdad no es de mi incumbencia, que fue el caso de Descemer Y Alexander, si lo hice y en todo caso lo explico, fue en contra de mi voluntad, porque no quería abordar el tema en cuestión.

De hecho, reconozco incluso que abordé el tema intentando ser lo más neutral posible, a fin de que se entendiera mi posición.

Sin embargo, la pasión de alternar a veces con públicos que no entienden muchas veces los secretos del entretenimiento y que atacan sin sentido y demasiado ofensivo a quienes nos proyectamos públicamente, provocó mi exaltación y la respuesta desafortunada a varias personas que llamaron al programa donde estaba exponiendo mi opinión y ello conllevó a una actitud injustificable de mi parte, contestando a la defensiva con ofensas mucho mayores.

Ello provocó que Alexander Otaola, con quien hasta el momento mantenía una relación muy buena, reaccionara como es lógico en mi contra, y aunque reconozco que se extralimitó en sus ataques y llegó incluso a irrespetarme, tuvo motivos para hacerlo.

De todos es sabido que yo hice suplencia en el show de Otaola algunos días cuando enfermó, hace cosa de 2 años y lo hice con todo respeto a quien es fundador de este estilo mediático que parece ser el futuro del entretenimiento.

- Publicidad -

Luego, cuando fui presentador del programa Que Bien TV, de Eyife Media TV, mantuve siempre un respeto a Alex Otaola, e incluso, permanecí todo el tiempo teniéndolo como referencia, porque sin dudas es un referente en este sentido.

Incluso, llegué a renunciar a ser el presentador de ese programa, porque un día en mi presencia, quien compartía pantalla conmigo y que a su vez era la dueña del programa, acusó sin prueba alguna a Alexander Otaola de haber sido culpable de que Eduardo Antonio no fuera a nuestro programa. Me opuse en vivo a esa calumnia y por respeto a Otaola y a mí mismo, renuncié a seguir siendo presentador de ese programa, y no permitir faltar a la ética que es indispensable en este medio y que no dominan quienes no son profesionales.

Luego, poco tiempo después, comencé a trabajar en El Arañazo Online de Omar Moynelo y Somos Miami TV, donde siempre mantuve muy buena relación con Alex, e incluso siempre comentamos desde nuestros programas cosas que tocaban el nombre de ambos, pero siempre desde la amistad y algún que otro vocablo que no pasaba de un mero entretenimiento.

Incluso, mucho antes de todo esto, cuando yo hacía Arsenio Real, en el show de Carlucho. El Happy Hour, Otaola hacia Carlos Recto por Detrás de la Noticia y ambos, sin conocernos teníamos el segmento a la misma hora por distintos canales y grababa el suyo, para verlo, porque siempre me encantó su manera de comunicar tanto en el humor como en su oratoria. Siempre recalqué que es un gran comunicador.

Todo este preámbulo, solo para dejarles saber, que yo no considero a Alexander Otaola un enemigo mío, y mucho menos envidio su trabajo, que más bien admiro y que ha luchado con corazón y dedicación.

Alexander Otaola y yo, compartimos el mismo objetivo, aunque lo busquemos de maneras diferentes y es lograr ver a Cuba en libertad y siempre denunciar los excesos de su régimen.

Con todo esto y de todo corazón, quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a Alexander Otaola por lo feo que ha sido de mi parte faltar a esa amistad que tenemos y a su público por haberme referido en un tono bastante inaceptable a ellos.

Las diferencias nunca pueden llegar a herir la amistad y mucho menos atacar a un público que merece respeto.

Por todo esto y sabiendo que muchos me reprocharan este acto, me disculpo públicamente.

Es muy triste que haya gente que vea el acto de pedir perdón u ofrecer disculpas, como un acto de cobardía o debilidad, o pérdida de la credibilidad. Es muy lamentable.

El acto de pedir perdón, es el acto más noble y grandioso de los seres humanos y el único capaz de forjar la paz, la amistad y el amor entre los seres humanos. Gracias Alex, por tu amistad.

Erich Concepción.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »