Entrevista completa de Jorge Ramos a Nicolás Maduro (VIDEO)

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El canal Univision publicó la entrevista completa que le hizo el periodista Jorge Ramos a Nicolás Maduro y por la que se mantuvo detenido durante varias horas en ese país.

La entrevista se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores y desde el primer momento se nota que Jorge Ramos va a realizar preguntas incisivas que no le van a gustar nada al mandatario venezolano.

Ramos le pregunta a Maduro que cómo prefiere que lo llamen y este le responde que presidente, pues fue “electo por la mayoría de los venezolanos en una elección transparente”, algo con lo que el reportero no está de acuerdo.

Ahí comienza un cruce de declaraciones entre ambos pues Ramos le reprocha la poca transparencia que han tenido todas las elecciones desde el 2013 hasta la fecha y Maduro intenta defenderse diciendo que el periodista está en contra de su gobierno.

“Tú tienes una posición contra la Revolución Bolivariana y yo la respeto, tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos. No eres solo periodista Jorge, eres antirrevolucionario. No asumas las mentiras de la oposición venezolana. Yo te asumo como miembro de la oposición y estamos en un debate”, dice Maduro.

A cada minuto que pasaba a Maduro se le veía más incómodo en la entrevista, incluso trató de desviar la entrevista y comenzó a hablar de Donald Trump para evitar responder las preguntas de Ramos sobre los asesinatos y la inconstitucionalidad de su mandato presidencial.

Sin embargo, Ramos continuó hablándole de todas las personas que han perdido la vida durante las manifestaciones populares lideradas por la oposición para sacarlo del poder, algo que el mandatario tampoco quiso aceptar.

- Publicidad -

“En Venezuela hay un estado de derecho y nadie puede acusarme a mí de delitos que jamás he cometido. Soy un presidente humilde, soy un hombre apegado a valores espirituales, soy cristiano de oración. Si fueras venezolano tendrías que enfrentarte a la justicia porque haces acusaciones falsas. Haces sucias sus acusaciones, tu entrevista tomó el camino de la suciedad, no quieres tomar el camino del respeto”, se defendió.

En otro momento Ramos culpa a Maduro por el brote de violencia que hubo en Venezuela en el 2017 y menciona los nombres de tres jóvenes que perdieron la vida en enfrentamientos contra las fuerzas del gobierno, algo que también molestó al mandatario.

También le preguntó sobre el encarcelamiento de Leopoldo López y de la presencia de presos políticos por manifestarse contra su gobierno, algo que Maduro negó de manera categórica, pero sin aportar pruebas.

“Agarra tu basurita Jorge Ramos. Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación. En Venezuela hay un régimen de derecho. Hemos sido víctimas de ataques violentos en varios periodos, en el año 2013, en el año 2014, en el año 2017, en el año 2018. Yo mismo fui víctima de un atentado. Y ante todos esos atentados y ante todos esos procesos de violencia ha actuado la justicia venezolana”, le dijo Maduro.

En otra parte Ramos habla sobre la profunda crisis económica que atraviesa el país, Maduro se negó a ver un video grabado por el periodista donde aparecen jóvenes comiendo basura y prefirió decir que tienen altos índices de salud y educación gratuita.

Al final, Maduro decidió suspender la entrevista, confiscó el material y todos los dispositivos electrónicos del equipo de trabajo de Univision, pero la cadena logró recuperar el audiovisual mediante fuentes anónimas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »