Entran en vigor las restricciones de vuelos desde Estados Unidos hacia las provincias en Cuba

Foto: Virginia Humanities / flickr.com
0 656

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Este 10 de diciembre entró en vigor de manera oficial la medida tomada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, sobre la suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses hacia nueve aeropuertos cubanos.

El gobierno norteamericano había concedido a las aerolíneas de ese país un total de 45 días para que suspendieran todos los servicios aéreos a todos los aeropuertos de la isla menos al de La Habana, que es el único que va a continuar recibiendo vuelos estadounidenses.

Los aeropuertos afectados por esta medida del presidente Donald Trump son: el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camagüey, los aeropuertos de Cayo Coco y Cayo Largo, el aeropuerto Jaime González en Cienfuegos, el aeropuerto Frank País en Holguín, el aeropuerto de Manzanillo, el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Matanzas, el aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara y el aeropuerto Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Por su parte las aerolíneas más afectadas por esta medida han sido American Airlines, JetBlue y Southwest Airlines, compañías que aprovecharon la reapertura de los vuelos a la isla realizada por el expresidente Barack Obama y que tenían varias rutas que han sido canceladas.

- Publicidad -

Aunque en realidad la mayor molestia ha sido ocasionada a las personas que viajan a Cuba desde Estados Unidos y que ahora deberán realizar un trayecto más largo para llegar a sus respectivos destinos y que, además, se han encontrado con un aumento de precio en los boletos aéreos.

- Publicidad -

“Para nosotros los cubanos esto es un gran problema y más para los que vivimos en el oriente. No veo cómo eso puede afectar la economía del país si en definitiva los aviones van a seguir entrando a La Habana y que no puedan entrar a otras provincias”, declaró una pasajera afectada.

Esta medida tiene como objetivo endurecer el embargo hacia el gobierno cubano por la represión hacia los opositores y por prestar su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »