Entra en vigor en Estados Unidos medida que permite la deportación exprés

0 590

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El pasado martes entró en vigor una nueva política que le permitirá al gobierno de Estados Unidos deportar a todos los migrantes que no logren probar que han permanecido por lo menos dos años de manera legal en el país.

Con esta medida aprobada por el presidente norteamericano Donald Trump, cientos de miles de migrantes perderán su derecho a presentarse ante un juez de migración para solicitar que su caso sea revisado y los agentes de ICE podrán llevar a cabo detenciones y deportaciones sin necesidad de una orden.

“Ahora un oficial de inmigración va a poder decir lo deportamos ahora mismo sin la posibilidad de ir a vez a un juez y pelear el caso en un tribunal de inmigración”, explicó la abogada Alma Rosa Nieto.

Aunque por el momento las autoridades no han aclarado qué documentos se deben presentar para demostrar una estancia legal en el país de dos años consecutivos, la abogada aconseja a los inmigrantes que tengan una declaración de sus impuestos y una identificación estatal.

- Publicidad -

Hasta ahora la nueva medida excluye a los migrantes que hayan solicitado asilo político o que tengan algún tipo de trámite pendiente, así como a los que entraron de manera legal a Estados Unidos y se quedaron en el país con una visa vencida.

El gobierno estadounidense explicó que el objetivo de esta medida es mejorar la seguridad nacional y reducir los gastos públicos al no tener que llevar a cabo tantas audiencias migratorias.

Se espera que esta medida sea apelada por los abogados y por las organizaciones que defienden los derechos de los migrantes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »