Enramadas: La calle más simbólica de Santiago de Cuba

Foto: mochilerosconmaleta.blogspot.com
0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Como en todas las ciudades de Cuba y el mundo, existen lugares emblemáticos que no pueden dejar de visitarse, este es el caso de la calle Enramadas de Santiago de Cuba. Son espacios que saltan a la vista por su estructura, que puede remontarnos a la historia o por el excelente grado de conservación que poseen muchos.

Esta calle, ubicada en la “Capital del Caribe” es uno de esos sitios característicos dentro de la mencionada provincia oriental cubana. Su nombre más antiguo fue “Calle Ancha” y era un sendero que conducía a la playa y también se conocía con el nombre de camino de la playa o camino del mar.

En la actualidad constituye la calle más importante, comercial y transitada de la hermosa ciudad de Santiago de Cuba. Ilustra de manera excelente el esplendor de la urbe en sus años “mozos”.

En el año 1906 se introduce el alumbrado público y dos años después comienza a circular el tranvía. Aquí se ubicaban importantes centros como la Audiencia, el Diario de Cuba, varios bancos y el Colegio de Abogados.

- Publicidad -

- Publicidad -

Además el lugar es propicio para los negocios de los cuentapropistas y uno de las arterias donde más abunda esta modalidad dentro de la también llamada Tierra Caliente. La arteria se presenta como una colina majestuosa que va desde la bahía de Santiago de Cuba, en la parte sur de la ciudad hasta el reparto Santa Bárbara en la zona este.

Foto: mochilerosconmaleta.blogspot.com

Almacenes, cines y hoteles demuestran lo que fue Santiago en otra época y estos lugares han servido de inspiración a poetas que le han cantado a esta calle desde su surgimiento. Asimismo han contribuido al desarrollo cultural de la urbe.

Numerosas acciones por parte del gobierno de la provincia y el los pobladores en general, se han llevado a cabo para mantener como una joya la calle Enramadas. Los santiagueros vibran con el ir y venir por esta arteria, los identifica y forma parte de sus vidas y su idiosincrasia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »