“Enamorado de su profesión”: así describen al médico cubano que falleció en el aeropuerto de París

Foto: Juan Manuel Obana Borges
0 1.185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Allegados de Juan Manuel Obana Borges, el médico cubano que falleció en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, contaron a Diario de Cuba que era una persona servicial, que ayudaba a todo el que podía y que estaba enamorado de su profesión.

Obana, de 47 años, comenzó a estudiar medicina en el año 1990, se graduó seis años después, pero no se alejó de la academia, pues completó su primera especialidad en 1999 y la segunda en el 2001.

BARACOA DE LUTO POR LA TRISTE PERDIDA DE UN GRAN MEDICO UN BUEN PADRE UN GRAN AMIGO SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES

Posted by Wilmaidis Samon on Saturday, September 14, 2019

“Trabajó desde 1996 hasta 2015 en el hospital de Baracoa y de 2015 a 2018 en el Hospital de Maisí, donde estuvo para fundar y preparar el personal de la Terapia Intensiva.  Nunca dejó de tratar a personas. Siempre tenía como costumbre estudiar dos horas”, declaró un familiar cercano del fallecido.

Además, comentó también que Obana estaba casado y dejó a un hijo que es fruto de su matrimonio anterior y que era una persona tranquila que le gustaba escuchar música y que odiaba la mentira.

- Publicidad -

quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida,estaremos eternamente agradecidos por su amor y sus enseñansas,te fuite sin decir adios,siempre seras un heroe para mi,descansa en paz .

Posted by Anny Columbie on Friday, September 13, 2019

El familiar reveló que esta no era la primera misión internacionalista que cumplía Obana, pues ya había sido seleccionado para trabajar en Zimbabue, país en el que estuvo desde el año 2008 hasta el 2010.

“Estaba enamorado de su profesión, ayudaba a todo el que lo buscaba. Adoraba a su hijo. Sus principales gustos eran escuchar música, sobre todo Vicente Fernández y José José, hacer chistes y ver muchos documentales Discovery. Odiaba la mentira y la guataquería. Estuvo de misión en Zimbabue del 2008 a mediados del 2010. Era de ideas rápidas y decía siempre lo que pensaba. Creía en Dios y en la Virgen de la Caridad”, expresó.

Aunque todo parece indicar que el doctor falleció de un infarto provocado por el estrés luego de haber sido despedido de la misión médica en Mauritania, la familia cree que no se ha revelado toda la verdad y solamente quieren conocer qué pasó y que el cuerpo les sea entregado lo antes posible para poder darle el último adiós.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »