En Video: la última entrevista a Polo Montañez, el Guajiro Natural

0 980

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Días antes de su partida, Fernando Borrego Linares (Polo Montañez), concedió la que se considera su última entrevista, y que formaría parte de un documental cuyo rodaje comenzó en el año 2002, el año de su partida.

El audiovisual, de la productora Ediciones Musicales LUSAFRICA, nos acerca al ya universalmente conocido “Guajiro Natural”, que es el título de una de sus canciones más populares, radiadas en emisoras de radio nacionales e internacionales.

Polo nació en la Sierra del Rosario, en la occidental provincia de Pinar del Río, el 5 de junio de 1955 y partió en noviembre de 2002.

Muchas cosas le asemejan con Benny Moré: de procedencia humilde, no estudió música, muy querido por su pueblo y que siempre le acompañó un talento innato.

Polo que, como el “Bárbaro del Ritmo” y como otros tantos de la Isla, partió repentinamente y todavía joven, está sin dudas en lo más alto del cancionero cubano.

- Publicidad -

Te amo Cuba recuerda al juglar hijo de padre carbonero donde coincidieron sonoridad, armonía y poesía. Aquí compartimos el documental con la fotografía de Iván Nápoles, producción de Lecsy Tejeda y José Bernardo Riquenes y dirigido por Claudio Izquierdo.

- Publicidad -

En este material escucharemos el testimonio de sus amigos, familiares y otros músicos o personalidades de la cultura cubana como Adalberto Álvarez, María Teresa Lineares o Luis Carbonell, entre otros.

También aparece Adys García, su esposa amada, a quien le dedicó la canción “Flor Pálida”, versionada por el puertorriqueño Marc Anthony.

También nos situaremos en su entorno, sus raíces humildes y su Pinar del Río, pero sobre todo volveremos a ver al Guajiro Natural, con su sombrero, su manera campechana de hablar y su sencillez que cautivan.

Muchos cubanos dentro y fuera del país coinciden con Eliades Ochoa, que aparece en el corto y dice: “Yo lo único que siento y lo único que pienso a veces es que hay personas como Polo Montañez que debieron haberse conocido hace treinta años.”

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »