En terapia intensiva la Dama de Blanco Xiomara Cruz

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La activista cubana Xiomara Cruz Miranda, tuvo que ser ingresada en la sala de terapia intensiva del Hospital Jackson Memorial, informó el periodista de Univision Javier Díaz.

Javier Díaz explicó que la activista sigue hospitalizada y que en próximas horas se iba a llevar a cabo una conferencia de prensa donde se hablará de la enfermedad que padece Xiomara y del pronóstico de los doctores que la atienden en la actualidad.

Foto: Javier Díaz

“La Dama de Blanco Xiomara Cruz que llegó a Miami con una visa humanitaria para atenderse un problema de salud aún continúa hospitalizada en terapia intensiva. En las próximas horas se dará una conferencia de prensa para explicar su enfermedad y el pronóstico de los médicos”, escribió el reportero.

El doctor Alfredo Melgar, dijo que en los exámenes descubrieron tres bacterias en el organismo de la activista, lo que pudiera ser la prueba de que las autoridades cubanas le inocularon alguna enfermedad para impedir que continuara sus labores políticas.

- Publicidad -

Foto: Javier Díaz

Las bacterias encontradas en el organismo de Xiomara Cruz Miranda son klebsiella, pseudomona y micobacteria, tres gérmenes muy agresivos y peligrosos que pudieron haberle introducido mediante una inyección.

“Eso fue lo primero que dijo la paciente al llegar a Miami, y también lo dijo varias veces estando en Cuba, que le habían inyectado algo. Es una versión creíble, aunque determinar la forma cómo llegaron las bacterias al organismo la paciente es prácticamente imposible”, expresó Melgar.

- Publicidad -

La dama de Blanco Xiomara Cruz que llegó a Miami con una visa humanitaria para atenderse un problema de salud aún…

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, February 11, 2020

Gran cantidad de personas han enviado mensajes de ánimos a Xiomara en los cuales le piden que no deje de luchar, pues es necesaria para lograr el cambio  democrático que tanto anhelan en Cuba.

Xiomara Cruz Miranda, llegó a Estados Unidos el pasado 21 de enero para someterse a diversos tratamientos médicos, pues durante su estancia en Cuba pasó mucho tiempo enferma sin que los doctores le dieran un diagnóstico claro.

Muchas personas, entre ellas Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, abogó durante mucho tiempo para que se le concediera a Xiomara una visa humanitaria, pues se encontraba muy mal de salud.

Cuando Xiomara llegó a Miami fue recibida por miembros de organizaciones del exilio que le manifestaron su intención de apoyarla en todo momento y que han estado al lado de ella en estos momentos complicados.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »