En Cuba se dice “Fruta bomba”. ¿Y en el tuyo?

shutterstock.com
0 914

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En Cuba le decimos fruta bomba a ese fruto que en otras naciones se conoce con otro nombre. Aunque en la región oriental, en algunas provincias se le dice papaya, pero preferimos no usarla en el occidente porque por esos lares esa palabra tiene otro significado.

Tal y como les hemos explicado en otros artículos, el uso del español varía en los diferentes países. Por ello la fruta bomba tiene muchas otras denominaciones las cuales les compartimos en este post.

No obstante, es bueno resaltar que nos pareció muy curioso que, a diferencia de otros términos, en el caso de esta fruta, coincide su nombre en varios países, por ejemplo:

Argentina: papaya

Colombia: papaya

Chile: papaya

Ecuador: papaya

México: papaya

Puerto Rico: papaya, lechosa

- Publicidad -

República Dominicana y Venezuela: lechosa

Perú: papaya

Costa Rica: melón de árbol, mamón, fruta bomba y lechosa

Buscando en Internet descubrimos que esta fruta es casi inexistente en Corea y que, contrario a las costumbres de esa región, en muchos países de Latinoamérica, por no decir que, en todos, es muy demandada, sobre todo para consumir natural en desayunos o para hacer jugos.

También descubrimos estas recomendaciones que hacía Berenice Terrazas, una estudiosa del idioma español, a los coreanos interesados en aprender esta lengua. Como nos resultó muy interesante se lo compartimos (pertenece al artículo Las diferencias del español: especial para lectores coreanos): “Si queremos repetir la experiencia de comer esta fruta o descubrirla por primera vez, es necesario no llamarla papaya frente a los cubanos ya que tiene connotación sexual.

Lo mejor será decir fruta bomba. En Venezuela y República Dominicana pedirla como lechosa. Y en España, México y otros países llamarla papaya.

La fruta bomba o papaya, como prefieras llamarla, es, sin dudas, una deliciosa y refrescante fruta tropical que te recomendamos probar si aún no la conoces.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »