Embajador cubano en EE.UU sale en defensa de Gente de Zona

0 819

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, aseguró que la censura que están imponiendo las organizaciones del exilio a la agrupación Gente de Zona podría calificarse como un “terrorismo cultural”.

Cabañas compartió en sus redes sociales un artículo publicado por el Miami Herald en el que explica que la popular agrupación cubana fue excluida de un programa de conciertos que se iba a celebrar el próximo 31 de diciembre en el Bayfront Park.

“Terrorismo cultural? Los políticos de Miami piden excluir a artistas de Cuba del concierto local”, escribió Cabañas, quien se mostró totalmente en contra de la cancelación de la presentación de Gente de Zona.

- Publicidad -

- Publicidad -

Sin embargo, la publicación del funcionario diplomático ha generado fuerte polémica, pues muchas personas le han contestado que no se trata de excluir a los artistas cubanos, sino a aquellos que continúan apoyando al gobierno de la isla.

Por su parte otros respondieron que en ese concierto va a actuar Willy Chirino que nació en Cuba y al que el actual gobierno no le permite visitar su tierra debido a sus ideas políticas.

La agrupación Gente de Zona se ha visto en el centro de la polémica nuevamente desde que ofrecieron un concierto multitudinario en el malecón de La Habana el pasado mes de septiembre, a partir de ahí se han organizado campañas para que les retiren sus residencias permanentes en Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »