Embajada de México en La Habana abrirá citas online para visas y legalización de documentos

Foto: Cibercuba
0 1.128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La embajada de México en La Habana emitió un comunicado en el que informa que desde este 21 de junio se habilitará el sistema de citas online para las semanas comprendidas entre el 15 y el 31 de julio de este año.

De acuerdo con el comunicado, el sistema Mexitel se habilitará exclusivamente para las solicitudes de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT), así como para la legalización de documentos.

Por su parte para aquellas personas que van a realizar solicitudes de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites sin NUT), el sistema se abrirá a más tardar el día 26 de junio.

La sede diplomática recomienda a las personas tener habilitado un correo electrónico antes de solicitar la cita virtual, porque esta deberá ser confirmada y validada a través de ese medio.

La embajada también recordó que es responsabilidad de la persona verificar todos los datos que se solicitan en el sistema virtual porque en caso de error, esta reserva no será considerada válida y recordó que se trata de un trámite gratuito, por lo que, si alguien le pide dinero por hacerlo, puede establecer una denuncia.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la embajada de México en Cuba:

- Publicidad -

La Embajada de México informa a todo el público que el sistema Mexitel abrirá citas en línea exclusivamente para trámites de legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT) el viernes 21 de junio para las semanas comprendidas entre el 15 y 31 de julio de 2019, aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local).

La fecha de apertura de citas para solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites sin NUT) serán anunciadas, a más tardar, el 26 de junio del presente año.

Recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita.

Se recomienda, antes de ingresar al portal de Mexitel, tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso. De igual manera deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada.

Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba. En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso. Se solicita su amable comprensión en caso de no lograr agendar una cita en esta ocasión.

La obtención de citas es un trámite gratuito. denuncie a quien le ofrezca agendar una cita a cambio de dinero o algún otro beneficio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »