Embajada de Canadá en La Habana restablecerá algunos servicios consulares

Foto: Desmond Boylan / The Associated Press
0 1.118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Canadá tiene previsto restablecer a partir del próximo primero de agosto, algunos servicios consulares en su sede diplomática de La Habana que habían sido suspendidos hace dos meses, informó el diario CBC.

Según el citado diario, el Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) de esa nación restablecerán el registro de huellas dactilares y la entrega de fotos para las solicitudes de visado en la embajada.

Además, los cubanos podrán visitar la embajada de Canadá para dejar sus respectivos pasaportes para luego recogerlos ya con la visa colocada en el documento y listo para viajar a Canadá.

A pesar que el gobierno canadiense no va a restablecer todos los servicios consulares que fueron restringidos en mayo, esta medida permitirá agilizar algunos trámites y sobre todo reducir los costos de los mismos.

- Publicidad -

Muchos cubanos residentes en Canadá han estado denunciando que la suspensión de servicios en la embajada de La Habana ha generado problemas para los trámites de reunificación familiar y han exigido al gobierno que vuelva a permitir que se lleven a cabo.

“Estás separando parejas. Estás separando familias haciendo esto”, declaró Jacqueline Stein, una ciudadana canadiense que está reclamando a su esposo residente en Cuba y que no ha logrado completar el proceso debido a estas demoras.

En mayo de este año el IRCC dio a conocer que ya no iban a recibir solicitudes para visas de residencia temporal, permisos de estudio y de trabajo, ni tampoco realizarán entrevistas para los que deseen aplicar a la residencia permanente debido a los funcionarios diplomáticos que fueron afectados por los ataques acústicos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »