Eliécer Ávila anuncia que Erich Concepción no fue aceptado en Somos+

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Eliécer Ávila Cicilia, líder del movimiento opositor Somos+, dio a conocer que el cantante cubano Erich Concepción Quicutis no fue aceptado en esta organización política.

“Les confieso que no me es grato comunicarles, que, a partir de la solicitud de decenas de miembros, hoy el Consejo del movimiento Somos+ valora la suspensión de la membresía solicitada por el ciudadano Erich Concepción hace unas semanas, en virtud del apartado (sobre la conducta de los miembros) del reglamento vigente. Cuando se haya concluido la votación, la página oficial dará el resultado. Nota importante: esto no quiere decir que solo Erich haya tenido una proyección pública no acorde a los principios y valores que promovemos, pero el que es miembro del movimiento, es él. Somos+ sigue comprometido con fomentar un clima de racionalidad, educación cívica y libertad para el debate de ideas, en un marco de respeto y seriedad”, escribió.

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Friday, December 6, 2019

- Publicidad -

Luego de eso, Ávila publicó en sus redes sociales un video en el que explicó que, aunque para él era una decisión difícil, debía respetar la voluntad de los miembros del movimiento.

- Publicidad -

“En lo personal hemos compartido una bonita amistad, pero el plano personal no debe interferir en la responsabilidad y en los proyectos que tantas personas están involucradas y que tienen un reglamento que se debe cumplir. No me es grato hacer esto, pero debo hacer cumplir la voluntad de los miembros del movimiento. Esta balacera de malas palabras la consideramos inútil y cada vez que Erich se mete en esas polémicas dice que es miembro de Somos+, algo que ha hecho que muchas personas que pertenecen al movimiento se vean dolidas”, argumentó Eliécer Ávila.

Finalmente, Ávila dijo que todo el Consejo de Somos+ se había pronunciado a favor de que se pusiera fin a la petición realizada por Erich Concepción de pertenecer al movimiento opositor.

“Tras recibir las quejas de los miembros del grupo, nos dimos cuenta de que efectivamente Concepción había solicitado pertenecer a Somos+ pero jamás llegamos a tramitar esa petición, ni él llegó a abonar cotización alguna como hacen disciplinadamente todos los miembros. Por ello decidimos hacer valer nuestro derecho de no admisión en este caso”, comentó en una entrevista exclusiva para CiberCuba.

Por su parte, Erich Concepción dijo a CiberCuba que se encontraba muy sorprendido con esta medida tomada por Eliécer Ávila y el movimiento Somos+.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »