Elián González: “Estoy para servirle al pueblo, al comandante y a la revolución”

0 3.827

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Elián González, el cubano que se salvó de morir ahogado cuando era niño y su difunta madre intentaba llegar a Estados Unidos, concedió una entrevista a Cubadebate en la cual aseguró que no piensa “defraudar ni a Fidel Castro ni a la revolución”.

González dijo que la tensa batalla legal que se llevó a cabo hace 20 años entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por ver quién se quedaba con su custodia “no fue en vano y que estará siempre a disposición de la revolución”.

“Han pasado 20 años para orgullo del pueblo cubano y con el regocijo de que no fue una lucha en vano, porque estoy aquí y estoy para servirle al pueblo, al comandante y a la revolución”, declaró.

El joven que se graduó de ingeniero, se mostró muy agradecido de que el fallecido dictador Fidel Castro lanzara la conocida “Batalla de Ideas” con el objetivo de conseguir que regresara a la isla.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Fidel lanzó la Batalla de Ideas, por mi rescate. Cada una de las batallas ideológicas para las que Fidel nos convocó se ha vencido y es algo a lo que le doy gracias. Siento infinito orgullo del hecho de que hoy yo estoy en Cuba, de que los Cinco están en Cuba, de que yo no lo he defraudado ni lo voy a defraudar, para más orgullo para él y orgullo para el pueblo de Cuba”, aseguró.

Por su parte su padre Juan Miguel González, reveló que mantuvo una conversación con Fidel Castro y que le aseguró que haría todo lo posible para conseguir que su hijo regresara con él a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »