El pollo es el animal con la cola más larga en Cuba

Foto: Beatriz Batista-cuballama.com
0 642

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

A pesar de las grandes dificultades que enfrentan los cubanos para adquirir alimentos debido al fuerte desabastecimiento que enfrenta el país, muchos han decidido tomarse la situación con humor y no paran de reírse de sus propios problemas.

Foto: AIRMAX

Un ejemplo es que ahora en muchas de las filas que deben hacer para comprar pollo circula un divertido chiste sobre cuál es el animal con la cola más larga en Cuba y evidentemente la respuesta es el propio pollo debido a lo mucho que hay que esperar para poder adquirirlo.

Foto: Beatriz Batista

“¿Sabes cuál es el animal con la cola más larga en Cuba? Ahí tienes la respuesta: mira la cola del pollo”, repetía una y otra vez un parqueador del supermercado TRD 84 y 7ª en La Habana bromeando sobre la cantidad de personas que estaban haciendo fila para tratar de comprar este alimento que tiene gran demanda entre la población.

- Publicidad -

Foto: Beatriz Batista

Sin embargo, todo en las colas no es humor, en muchas ocasiones se han publicado en las redes sociales peleas y discusiones que se han generado debido a que las personas sienten que no van a poder alcanzar el pollo y reaccionan de manera exagerada.

Foto: cuballama.com

- Publicidad -

“Antes tú ibas a la tienda y comprabas las cosas. Ahora tienes que hacer perras colas y matarte en esto. Yo he estado en otros países y allí no se pasa el trabajo que se pasa en Cuba. Es verdad que en el socialismo hay muchas cosas buenas, pero también hay cosas muy malas que no ven los de arriba”, declaró a EFE Miriam, una jubilada cubana.

Foto: Beatriz Batista

Otra de las prácticas habituales en las colas del pollo es tratar de burlar la medida impuesta por el gobierno de vender solamente dos paquetes por persona, en un intento por aminorar la crisis, pero las personas han encontrado la solución para esto, van acompañados de amigos o familiares o sencillamente le pagan un CUC a alguien para que les ceda su cuota.

Foto: Beatriz Batista

Aunque las autoridades cubanas se han empeñado en decir que esta situación será temporal y que la población acepta estas medidas, lo cierto es que la mayoría de las personas están cansados de hacer colas y de no encontrar los alimentos o productos que necesitan.

Con información de EFE

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »