El periodista independiente Guillermo del Sol lleva 50 días en huelga de hambre

0 2.502

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La opositora cubana Katerine Mojena dio a conocer que el periodista independiente Guillermo del Sol lleva 50 días en huelga de hambre y que su salud está muy deteriorada.

“Con una fuerte gripe llega Guillermo del Sol a sus 50 días en huelga de hambre. Nuestra mayor solidaridad y agradecimiento por su sacrifico, que ha sido el más grande para erradicar está arbitrariedad del régimen. Lo necesitamos vivo pero respetamos su decisión”, expresó Katerine Mojena.

Carta de la Sociedad Civil Independiente cubana dirigida a Guillermo del Sol a los 50 días de su huelga de hambre …

Posted by Kata Mojena Hernandez on Monday, September 30, 2019

Por su parte muchos integrantes de la Sociedad Civil Independiente Cubana escribieron una carta dirigida a Del Sol en la que exponen su importancia en el movimiento y le piden que cuide su salud para que pueda continuar batallando contra el gobierno de la isla.

“Hoy se cumplen 50 días desde que inició su huelga de hambre y estamos muy preocupados por el acelerado deterioro de su salud que cada minuto hace más frágil su vida. Nosotros deseamos que usted se preserve, lo queremos vivo para alcanzar juntos nuestro objetivo final, que es disfrutar de una Cuba libre como la soñó nuestro Apóstol”, dice parte de la carta.

- Publicidad -

Los activistas felicitaron a Del Sol porque con su actitud ha conseguido denunciar muchas de las violaciones que se cometen en Cuba en la actualidad, pero le dijeron que ya debía dejar la huelga de hambre porque de lo contrario no podrá ver una Cuba libre.

Con una fuerte gripe llega Guillermo del Sol a sus 50 días en huelga de hambre. Nuestra mayor solidaridad y…

Posted by Kata Mojena Hernandez on Monday, September 30, 2019

Guillermo del Sol se encuentra en la actualidad recluido en su casa en Santa Clara porque fue expulsado del hospital por agentes de la Seguridad del Estado que le dijeron que no permitirían que recibiera atención médica.

“Ahora sí me siento mal. He amanecido acatarrado y estoy débil, estoy muy tembloroso. No veo bien, tengo la vista borrosa”, declaró Guillermo del Sol a Radio Televisión Martí.

Muchas personas se han sumado a esta petición y le han dicho al activista que es mejor que conserve su vida para que pueda seguir su lucha.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »