El periodista Ignacio González denuncia que enviaron a su esposa para la casa

0 4.194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista cubano Ignacio González, director del medio independiente En Caliente Prensa Libre, denunció que los médicos del Hospital Calixto García de La Habana le dieron el alta a su esposa que se encontraba ingresada debido a una enfermedad terminal.

González contó que los médicos dijeron que ya no podían hacer nada más por su esposa Kenia Leyva Rodríguez de 47 años y que le pidieron a su hija que firmara la autorización para llevarla a la casa.

El periodista explicó que esto es una violación del procedimiento a seguir para los enfermos en etapa terminal, pues lo primero es asegurarse de que el lugar hacia donde la van a trasladar cuenta con los equipos necesarios y si tiene alguien que la cuide.

Ignacio comentó que él se encuentra en Miami porque es perseguido en la isla debido a su trabajo y que su esposa había sido operada en ese hospital el pasado 25 de junio debido a una peritonitis y le extrajeron un quiste de 10 centímetros, una trompa y un ovario.

Un mes después de haber sido dada de alta tuvo que regresar porque presentó una fuerte neumonía y descubrieron que tenía metástasis.

González culpó a los médicos del Hospital Calixto García porque los resultados de la biopsia realizada a su esposa nunca le fueron entregados a los cirujanos que llevaron a cabo la primera intervención quirúrgica para que pudieran comenzar un tratamiento.

A continuación, reproducimos íntegramente el texto de Ignacio González:

En estos momentos los médicos del Calixto García, donde ocurrió la negligencia que provocó el acelerado progreso de la enfermedad de mi esposa acaban de sentenciarla a su muerte. Llamaron a mi hija para que se la lleve para su casa y firmara su autorización.

- Publicidad -

Aclaro que nuevamente incurren en errores pues está orientado en el sistema de Salud Pública cubano que antes de proceder a dar el alta médica a un enfermo terminal el médico de la familia debe comprobar cuales son las condiciones en que se encuentra el lugar donde estará el enfermo y analizar las condiciones económicas del cuidador, para en caso que no tenga condiciones ayudarle.

Además, antes del traslado el protocolo a seguir es crear las condiciones como cama, oxígeno, alimentación. Si esto fuera de otra forma entonces podrían enviar un enfermo terminal a vivir en un local sin condiciones.

Mi hija está sola, no trabaja y con mucho sacrificio estudia, no tiene sostén económico. Su madre fue expulsada sin motivos de su trabajo hace más de un año por mi condición de periodista independiente. Ella nunca actuó ni pronunció denuncia alguna, sin embargo, el peso de las autoridades cubanas recayó sobre ella.

También no creo justo que después de cometer la irresponsabilidad de no entregar la biopsia a tiempo y mi hija casi ser violada sexualmente a solo unos metros de su moribunda madre por un enfermero quien estaba contratado por ese hospital con un alto historial criminal, quieran limpiarse de responsabilidades.

Pido a todos los medios de difusión que cuestionen esta gran irresponsabilidad y en el caso que no quisiera imaginar represalia hacia mi familia. Gracias y que Dios bendiga a todos los cubanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »