El periodista cubano Yariel Valdés gana caso de asilo político en Estados Unidos

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista cubano Yariel Valdés González colaborador de la revista independiente Tremenda Nota, recibió asilo político en Estados Unidos luego permanecer varios meses detenido, informó Washington Blade.

Valdés, quien se encontraba en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en Luisiana, compareció ante un juez de inmigración el pasado miércoles para presentar su caso.

El joven presentó ante el juez Timothy Cole documentos que demuestran que sufrió acoso y persecución en Cuba por realizar su trabajo y por expresar ideas contrarias al actual gobierno de la isla.

“Estoy muy feliz y extremadamente agradecido con este país por darme la oportunidad de vivir en total libertad, lejos de la persecución de la que fui víctima en Cuba debido a mi trabajo como periodista independiente”, declaró.

- Publicidad -

Yariel de 29 años, entró a Estados Unidos el pasado 27 de marzo a través del puerto de entrada Calexico West, entre el Valle Imperial de California y Mexicali y tres días más tarde fue transferido por ICE al centro de detención en Luisiana.

Luego de su audiencia el periodista comentó que su sueño es continuar trabajando en su profesión ahora en Estados Unidos y seguir luchando por la libertad de Cuba y por instaurar un gobierno democrático.

“Espero poder continuar mi carrera como periodista desde aquí y continuar la lucha por una Cuba más democrática para los 11 millones de cubanos que han resistido y resistido a este régimen dictatorial que ha estado en el poder durante seis décadas”, expresó.

Por el momento Valdés permanece aún en el centro de detención, pues es posible que ICE apele la decisión tomada por el juez.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »