El pelotero cubano Yoelkis Céspedes abandonó la selección nacional en EE.UU

Foto: Glorias del Béisbol Cubano
0 722

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El pelotero cubano Yoelkis Céspedes abandonó la selección nacional de béisbol que se encuentra participando en la competición internacional de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am).

“Yoelkis Céspedes abandonó el equipo asistente a la Liga CANAM poco después de nuestra llegada a New Jersey, Estados Unidos, su decisión echa por tierra el compromiso contraído, pero el colectivo mantiene en alto la voluntad de victoria. Seguimos en combate”, así dio a conocer en su cuenta de Twitter la Dirección Nacional de Béisbol.

Luego de confirmar la noticia, las autoridades cubanas culparon a Donald Trump por invalidar el acuerdo con la MLB.

“El acuerdo con MLB invalidado por la administración Trump evitaría que abandonara su equipo como hizo Yoelkis Céspedes en plena Liga CANAM, resultaría única vía para intentar acceder a ese circuito. Insistimos en que tal decisión propicia conductas como esta”, comunicaron.

- Publicidad -

La deserción de Céspedes se dio a primeras horas de la madrugada. El joven jardinero jugaba con el equipo Granma en la Serie Nacional de Cuba y está considerado un jugador de cinco herramientas.

Yoelkis Céspedes, quien tiene 21 años, es hermano menor de Yoenis Céspedes, el jardinero estelar de los Mets de Nueva York, y ahora espera ser declarado agente libre y buscar firmar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »