El meteorólogo cubano José Rubiera habla de la tormenta tropical Dorian (VIDEO)

0 6.160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El meteorólogo cubano José Rubiera desmintió que la tormenta tropical Dorian que se ha formado en el Caribe durante las últimas horas vaya a afectar de manera directa al territorio nacional.

Rubiera explicó que en los últimos días se han publicado muchas informaciones que hacen referencia a la posibilidad de que este fenómeno meteorológico gane en intensidad y se dirija a la isla.

Sin embargo, el especialista dijo durante uno de sus acostumbrados partes en el Noticiero Nacional de Televisión, que a pesar que es posible que la tormenta tropical se convierta en huracán, es poco probable que su trayectoria actual la acerque a Cuba.

“En los últimos días he visto informaciones en las redes sociales, en otros medios, con cierta preocupación de posibles afectaciones a Cuba de este sistema. No hay que tener ninguna preocupación, en este momento no se vislumbra ningún tipo de afectación a nuestro país de esta tormenta tropical”, publicó en sus redes sociales.

- Publicidad -

Según Rubiera, en la actualidad la tormenta tropical se encuentra cerca de Bahamas, pero una vez que entre a la zona del mar Caribe oriental no son las más favorables para que continúe su trayectoria debido a que está rodeado de aire seco.

“No hay ningún peligro, no hay ninguna afectación. El Instituto de Meteorología como siempre lo hace va a seguirlo observando. No hay ningún problema, no hay ninguna preocupación y en el momento que tengamos la mínima idea de que pudiera pasar algo se lo decimos. Así que tranquilos que no va a pasar nada por el momento y si pasara se lo diríamos enseguida”, declaró.

- Publicidad -

EL DOCTRO JOSÉ RUBIERA CON TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA TORMENTA TROPICAL DORIAN

EL DOCTRO JOSÉ RUBIERA CON TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA TORMENTA TROPICAL DORIAN

Posted by Todo Cuba Online on Monday, August 26, 2019

Aunque el meteorólogo sí aclaró que este tipo de organismos tropicales son muy difíciles de pronosticar y se debe esperar hasta el miércoles para ver cuál será si trayectoria más probable.

El último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ubicaba la tormenta tropical Dorian a unas 60 millas al oeste noroeste de Santa Lucía y a 415 millas de la ciudad de Ponce, en Puerto Rico.

Nada como cuando Rubiera te dice que estés en calma, que aún no hay de qué preocuparse.Aunque avanza la Tormenta…

Posted by Raul R. Ayala – Periodista on Monday, August 26, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »