El huracán Dorian se debilita a categoría 2

Foto: NHC
0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) confirmó que el huracán Dorian continúa su avance hacia la Florida, pero durante su paso por Las Bahamas siguió perdiendo intensidad y ahora es un organismo tropical categoría 2.

De acuerdo con el último parte meteorológico, el huracán comenzaba por fin a alejarse definitivamente de Las Bahamas luego de azotar esa isla durante dos días consecutivos dejando varias personas muertas y gran destrucción.

En la actualidad Dorian ya está a unas 105 millas de Fort Pierce y presenta vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora, aunque las rachas de vientos pueden superar las 150 millas por hora.

La velocidad de traslación del huracán es de 2 mph y se espera que llegue a las costas de Florida entre el miércoles en la noche y el jueves en la mañana, para luego continuar su rumbo cerca de Georgia y Carolina del Norte.

- Publicidad -

Aunque la mayoría de los territorios de Florida están bastante lejos del cono de trayectoria de Dorian, las autoridades del estado han emitido alertas de tormenta tropical para los lugares cercanos al mar, pues pueden registrarse marejadas e inundaciones.

- Publicidad -

Además, en la mayoría de las zonas costeras de Florida se van a sentir vientos de hasta 100 millas por hora que pueden causar bastante daño, sobre todo por la lenta velocidad de traslación del huracán.

“A pesar de que el pronóstico oficial no muestra a Dorian tocando tierra a lo largo de la costa este de Florida, todavía es posible que el huracán se desvíe de este pronóstico y se mueva muy cerca o sobre la costa. Solo una leve desviación a la izquierda del pronóstico oficial traería el centro de Dorian cerca o sobre la costa este de Florida”, explicó el NHC.

Durante su paso por Las Bahamas Dorian ocasionó por lo menos cinco muertes, cifra que pudiera aumentar una vez que los servicios de emergencia puedan acceder a las zonas más devastadas por el huracán.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »