El huracán Dorian golpea Islas Ábaco en Las Bahamas (VIDEO)

0 1.167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El huracán Dorian de categoría 5, continúa avanzando por el Caribe y está azotando Las Bahamas, provocando gran destrucción, inundaciones y marejadas en esta isla.

Dorian comenzó a azotar Las Bahamas este domingo con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h) ocasionando destrucción en zonas costeras.

- Publicidad -

HURACAN DORIAN AZOTA BAHAMAS. Cortesia: Amelia Ruedas

HURACAN DORIAN AZOTA BAHAMAS.Cortesia: Amelia Ruedas

Posted by Mario Vallejo on Sunday, September 1, 2019

Hubert Minnis, primer ministro de Las Bahamas, calificó la situación por la que atraviesa el país como de catástrofe y comentó que este es el peor fenómeno meteorológico que ha afectado a la isla en toda su historia.

“Nos enfrentamos a un huracán como no habíamos visto nunca en la historia de Las Bahamas. Probablemente sea el día más triste de mi vida, oren por nosotros”, expresó Minnis durante una conferencia de prensa.

Las imágenes que se han compartido a través de las redes sociales muestran el grado de destrucción que ha dejado el huracán Dorian a su paso por Las Bahamas, pues tanto viviendas como vehículos han quedado totalmente destrozados.

🔴 #LasBahamas 🇧🇸 | Gran nivel de destrucción se observa en aldeas de las islas Ábaco. Aún falta la otra mitad del huracán #Dorian por pasar en categoría 5. El archipiélago ha perdido conexión a internet.Autoridades recomiendan NO salir mientras están dentro del ojo del huracán, puesto a que los vientos huracanados volverán de la dirección opuesta de manera rápida e inesperada.⚠️ El huracán se dirige "con toda furia" a la isla Gran Bahamas (Las Bahamas), advierte el Centro Nacional de huracanes, donde 1.200 personas ya han evacuado o buscado refugio para el impacto del huracán en dicha isla.

Posted by EarthQuakesTime on Sunday, September 1, 2019

- Publicidad -

Realmente los videos son impresionantes, pues se trata del huracán más fuerte que ha pasado por la isla a lo largo de su historia, pues muchos pueblos quedaron completamente inundados, varios puentes quedaron bajo el agua y gran cantidad de embarcaciones se hundieron.

Miles de personas residente en zonas bajas de Las Bahamas tuvieron que marcharse de sus hogares para resguardarse de las olas que se han registrado en esos lugares y que superan los cinco metros de altura.

La presentadora cubana Gloria Ordaz compartió en sus redes sociales algunas imágenes del paso del huracán por Las Bahamas y pidió oraciones para todos los habitantes de esa nación ante esta difícil situación que están viviendo.

¡¡¡..Por favor, recen por nosotros…!!!

¡¡¡..Por favor, recen por nosotros…!!! PIDEN DESESPERADOS RESIDENTES EN BAHAMAS DURANTE EL PASO DEL HURACAN DORIAN

Posted by Mario Vallejo on Sunday, September 1, 2019

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) Dorian presentaba vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora y se desplazaba a una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7 km/h), mientras golpea Islas Ábaco en el noroeste del archipiélago caribeño y se acerca a Gran Bahama.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »