El huracán Dorian alcanzó la categoría 5

Foto: NHC
0 1.621

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dio a conocer que el huracán Dorian continuó fortaleciéndose durante su paso por el océano y en estos momentos ya es un organismo tropical categoría 5, en la escala Saffir-Simpson.

Según el último parte emitido por el NHC, Dorian se encontraba a 225 millas al este de West Palm Beach cerca de la latitud 26.5 norte y 76.5 oeste, muy cerca de Las Bahamas, que ya comenzaba a ser azotada por el huracán.

La velocidad de traslación del huracán ha continuado disminuyendo, ahora se desplaza a unas 8 millas por horas, lo que ha contribuido a que gana en intensidad porque pasa mucho más tiempo en el mar, además, presenta vientos superiores a las 160 millas por hora.

- Publicidad -

A pesar que se espera que Dorian se acerque a Florida el lunes por la noche o el martes por la mañana, las autoridades del estado ya emitieron una alerta de tormenta tropical para el condado Broward y para todos los territorios ubicados al norte de esa ciudad.

También se emitió una orden de evacuación obligatoria para los habitantes de los condados Palm Beach y Martin y se habilitaron varios refugios para que las personas acudan y se protejan del huracán.

- Publicidad -

De acuerdo con el informe de los especialistas, se espera que Dorian no toque tierra en Florida, sin embargo, alertaron que debido a la poca velocidad en la que se mueve el huracán se va a mantener estacionado bastante tiempo cerca de la costa, lo que provocará inundaciones y lluvias.

Por su parte en Las Bahamas ya se pueden sentir los fuertes vientos del huracán y se espera que se registren olas de más de 20 pies de altura en lugares que estén cerca del mar.

…DORIAN BECOMES THE STRONGEST HURRICANE IN MODERN RECORDS FOR THE NORTHWESTERN BAHAMAS….CATASTROPHIC CONDITIONS…

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Sunday, September 1, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »